Press "Enter" to skip to content

Ipad Pro 2018 Que Generacion Es

Para comprobar si una Mac o PC es compatible con un iPad, revisa los requisitos del sistema de tu modelo.

iPad Pro (2018), análisis: increíble como hardware, menos creíble por ahora como algo más que un tablet

En Xataka llevamos una semana probando y sacando todo el partido posible al modelo iPad Pro (2018) de 12,9 pulgadas, un portento a nivel de prestaciones hardware del que ya tenemos para vosotros el análisis completo en español. Además, Apple ha aprovechado la renovación en el aspecto del iPad Pro para retomar su idea detrás del modelo de 12,9 pulgadas, que, siendo todavía enorme para el formato tablet, ahora es algo más manejable. Cinco micrófonos para llamadas y grabación de vídeo y audio Batería 29,37 / 36,71 vatios/​hora Precio Desde 879 euros

Lo que no ha cambiado es la construcción sólida y cuidada al más mínimo detalle.

En este primer punto del diseño solo una pega: la cámara sobresale más que en modelos de generaciones pasadas, por lo que en el caso de que lleves uno de los iPad Pro nuevos sin protección alguna, según el uso que le des podría bailar algo al colocarlo sobre una superficie plana. La “eliminación” de marcos realizada por Apple en el iPad Pro no es total. No pienses en el iPad Pro de 2018 como un dispositivo con la pantalla pegada a los laterales. Este modelo no tiene su sitio habitual en la mano más que de manera ocasional. Sus 633 gramos (hemos probado el modelo con LTE) no lo hacen nada cómodo sin estar apoyado, así que olvídate de usarlo como elemento de lectura o para navegación ocasional en el sofá usando una sola mano.

La pérdida de marcos para reducir dimensiones se ha llevado por delante el botón Home, elemento central en la interacción y que ahora, como pasó con el iPhone X, pasa a basarse en los gestos.

Esa perdida de referencia frontal realmente solo puede provocar algún problema cuando nos referimos a FaceID. Si sueles coger el tablet en forma apaisado muy a menudo, lo natural será que acabes tapando la cámara FaceID sin querer.

Adiós a la conexión Lightning, algo que quizás veamos ya también en el iPhone del año que viene. Además de para una carga más estándar y rápida, el puerto USB-C del iPad sirve para conectar directamente el tablet a una pantalla externa, la cual puede ser hasta 5K (vía protocolo DisplayPort). Pero ahora mismo, poco más podemos hacer con un iPad Pro conectado a una pantalla externa, la cual se limita a realizar un duplicado de contenido en casi todas las situaciones. Apenas iMovie, de las que hemos probado, admite por ahora usar esa conexión como segunda pantalla completa.

Luego podrás o no aprovecharlo a nivel de aplicaciones, pero lo que no será un problema es el rendimiento. El desembarco del puerto USB-C al iPad Pro tiene un beneficio directo en forma de carga rápida.

Ambos paneles son IPS con densidad final de 264 ppp (Liquid Retina la llama Apple). El iPad Pro (2018) vuelve a traer una pantalla de alta calidad a 120 Hz, contando con un brillo alto, gran contraste y excelente reproducción del color

Siendo el iPad un dispositivo que va a usarse con los dedos, la protección contra suciedad y huellas es clave. Ese puerto clásico del iPad Pro me permitía conectar los de cable sin mayor trauma y seguir a lo mío en el tren.

Mantener iOS más o menos parejo para teléfonos y tablets no le ha ido nada mal a Apple. Igualado ese aspecto, ahora la gama Pro ya no resulta tan exclusiva por el uso de accesorios.

El teclado que Apple llama Smart Keyboard Folio es ahora una funda completa, no como en la generación anterior. El tacto es de alta calidad y deja al aire todos los bordes del tablet. La otra parte del Smart Keyboard Folio es el teclado en sí.

Ahora hay dos posiciones/inclinaciones posibles, pero sobre las rodillas, el modelo de 12,9 pulgadas sigue siendo inestable Aunque no lo hemos podido probar, esta situación no debería ser problemática en el caso del modelo de 11 pulgadas. Era otro periférico que necesitaba una revisión urgente y, al contrario que con el teclado, en este caso los deberes sí que se han hecho bien.

El “esperpéntico” modo en que el primer Pencil se recargaba (y sincronizaba), conectándolo al puerto Lighting, deja paso a la sensatez y buen diseño: ahora basta colocarlo pegado a un lateral del iPad Pro para que se produzca la carga inalámbrica. Al aire irá bien sujeto pero dentro de mochilas o fundas suele soltarse por lo que hubiera tenido sentido que la funda contara con algún tipo de lugar específico y no exclusivamente imantado para su colocación.

Pero se pueden hacer y no quedaremos defraudados con los resultados, aunque hemos echado de menos el modo retrato. La segunda cámara, la destinada para selfies, ofrece 7 MP de resolución (f2.2) y en este caso sí que podemos recurrir al modo retrato, consiguiendo ver en tiempo real los efectos diferentes de luz que ya conocemos del iPhone. Potencia, acabado, diseño y calidad de pantalla forman un conjunto del más alto nivel en el iPad Pro. La tiene todavía en construcción, seguramente se llame iOS 13, pero, ¿qué hacemos mientras tanto con nuestro flamante nuevo deportivo?

Amazon.com: iPad PRO 11 pulgadas 1st [PRO 11 1 Gen 2018] A1980 A1934 MTXN2LL/A MTXP2LL/A MTXR2LL/A MTXQ2LL/A MTXT2LL/A MTXU2LL/A Ultra Slim Smart Auto Sleep/Wake PC Cover

Para unirte, selecciona “Prueba Amazon Prime y comienza a ahorrar hoy mismo con entregas GRATIS y rápidas” debajo del botón Agregar al Carrito. Almacenamiento de fotos sin límite con acceso desde cualquier lugar

¿Como saber qué iPad comprar? Los mejores modelos (y algunos a evitar)

Apple vende cuatro modelos principales de iPad, cada uno con sus propios puntos fuertes. Dado que por fuera todos estos dispositivos son prácticamente iguales, es importante saber qué estás comprando y cuánto deberías pagar.

Los rumores sugieren que Apple planea lanzar un nuevo iPad Mini este año o, quizá ya a principios de 2024. Los mismos rumores también sugieren un nuevo modelo básico de iPad que contará con un pequeño aumento en las especificaciones.

Sin embargo, dado que el iPad de décima generación todavía es bastante nuevo, está bien comprarlo.

Las diferencias reales de los iPad Pro 2020 y iPad Pro 2018

Se redujeron considerablemente los marcos, eliminando con ellos el clásico botón home y además se añadió la podera cámara TrueDepth que permite a la tablet disponer de Face ID como sistema biométrico. Si por algo destaca la gama de tablets de Apple en los últimos años es por encontrar diferentes modelos, orientados a públicos completamente diferentes.

De hecho disponen de componentes que en muchas ocasione son más potentes que muchos ordenadores, por lo que no es una tablet al uso, aunque evidentemente se puede usar para tareas más cotidianas.

Sin embargo la gran revolución llegaría un año después con iPadOS 13, una escisión de iOS que permitía que el software del iPad Pro estuviese a la altura de su hardware. Entre otras cosas, este nuevo sistema operativo permite utilizar un mouse cómodamente, mejora considerablemente la gestión de dispositivos de almacenamiento externos y encima se aprovecha más el frontal con una multipantalla mejorada. Todo esto se hizo con el firme objetivo de acercar el iPad a un ordenador, algo que Apple ha perseguido siempre con esta gama de dispositivos.

Tal fue la buena consideración de iPadOS, que durante 2019 Apple no necesitó lanzar una renovación del iPad Pro. Sin embargo sigue siendo importante conocerlas y en la tabla que aparece a continuación podrás ver las muchas similitudes entre los iPad Pro 2018 y iPad Pro 2020, además de descubrir las diferencias. Como habrás comprobado, estos dispositivos comparten muchas más similitudes que diferencias.

Pues algunos análisis hechos por expertos en este ámbito han demostrado que realmente se trata del mismo componente, pero con una nueva función habilitada: la GPU. Una similitud más a destacar y que todavía no hemos nombrado es la de los accesorios compatibles. Algunos accesorios como el Magic Keyboard con trackpad para iPad fueron presentados a la vez que el iPad Pro 2020, sin embargo esté tiene versión compatible también con los modelos de 2018.

La cosa cambia si tienes una generación anterior de iPad o nunca has tenido uno. Al final, pese a las escasas diferencias, no deja de ser mejor equipo que el anterior y para un usuario que lo adquiera de primeras notará que está ante un gran equipo.

Aunque tampoco en este caso se debe descartar comprar el de 2018 si apareciese una interesante oferta, ya que este modelo sigue a la venta en muchos establecimientos y a un precio reducido del que lo tuvo Apple.

Be First to Comment

Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *

Mission News Theme by Compete Themes.